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Indemnizaciones

Conoce aquí como realizar tu reporte de siniestro y las líneas de atención

Ancla 2
Ancla 1

Reclamación de Siniestros de Seguros de Vida

¿Qué debes tener en cuenta para la presentación del aviso de siniestro?

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En EKG Compañía de Seguros de Vida, Nuestro propósito es cuidarte, por eso dejamos a tu disposición los siguientes beneficios en el momento que puedas necesitarnos.  

En el caso que ocurra un siniestro que afecte una póliza de Seguros de Vida, puedes generar un aviso a través de nuestra página web www.ekgseguros.co haciendo clic en el link “Infórmanos tu siniestro, o vía telefónica +57 (601) 3295780, e-mail indemnizaciones@ekgseguros.co o en nuestra oficina principal en la Calle 96 N 13 A – 03 de Bogotá.

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También puedes comunicarte con nuestra Línea de atención +57 (601) 3295780 (Horario de atención: de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.), allí te brindaremos toda la información necesaria para resolver cualquier inquietud que tengas y apoyarte ante cualquier suceso inesperado y de esta forma dar aviso a tu reclamación; así mismo, debes tener en cuenta las siguientes indicaciones:

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  • “En caso de siniestro el tomador de la póliza podrá dar aviso a la aseguradora de acuerdo con lo establecido en el Artículo 1077 del Código de Comercio. Corresponderá al asegurado demostrar la ocurrencia del siniestro, así como la cuantía de la pérdida, si fuere el caso."

  • La compañía de seguros se obliga a efectuar el pago del siniestro dentro del mes siguiente a la fecha en que el asegurado o beneficiario acredite su derecho ante la aseguradora, de conformidad al Artículo 1080 del Código de Comercio.

  • Si deseas consultar el estado de tu reclamación, puedes hacerlo comunicándote a nuestra línea +57 (601) 3295780, o escribiéndonos a indemnizaciones@ekgseguros.co o de manera presencial en nuestra oficina ubicada en Calle 96 N 13 A – 03 de Bogotá.

  • Recuerda que es indispensable que al momento de avisar tu siniestro nos dejes tus datos de contacto, entre estos tu correo electrónico.  

  • En caso de que la documentación del siniestro que enviaste no se encuentre completa, o no sea suficiente para probar la ocurrencia y cuantía, de acuerdo con el respectivo análisis, se te realizará una solicitud de documentos adicionales, por escrito antes de los quince (15) días calendario siguientes a la recepción del aviso de tu siniestro.

  • Solamente en el momento en que se acredite la ocurrencia y cuantía de tu siniestro, estaremos obligados al pago de tu indemnización, en los términos pactados con el tomador de la póliza, y a falta de un plazo determinado, este será dentro del mes siguiente a la fecha en que efectivamente se formalice el reclamo. (según el contenido en el Artículo 1080 del Código de Comercio).  

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Documentación

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Dejamos a tu disposición la siguiente lista de documentos, que te ayudará con la formalización de tu reclamo.  Debes tener en cuenta, que la respuesta a esta solicitud se realizará dentro del mes siguiente a la fecha en que se acredite ocurrencia y cuantía y/o formalice la reclamación, de acuerdo con lo establecido en los artículos 1077 y 1080 de Código de Comercio. 

Haz clic sobre el producto que deseas reclamar, con el fin de conocer la documentación mínima requerida para proceder con tu reclamación:

VIDA GRUPO

 

Accidente

  • Copia del documento de identificación del asegurado.

  • Copia de la historia clínica y epicrisis.

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Enfermedad

  • Copia del documento de identificación del asegurado.

  • Copia de la historia clínica.

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Incapacidad Total y permanente

  • Copia del documento de identificación del asegurado.

  • Calificación de pérdida de capacidad laboral (PCL).

  • Copia de la historia clínica.

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Muerte

  • Copia documento de identificación del asegurado.

  • Copia del registro civil de defunción.

  • Inspección técnica del cadáver o certificado de necropsia, en caso de muerte accidental.

  • Copia de la historia clínica.

  • Copia del documento de identificación de los beneficiarios.

ACCIDENTES PERSONALES

 

Accidente

  • Copia del documento de identificación del asegurado.

  • Copia de la historia clínica.

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Incapacidad Total y permanente

  • Copia del documento de identificación del asegurado.

  • Calificación de pérdida de capacidad laboral (PCL).

  • Copia de la historia clínica.

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Muerte

  • Copia del documento de identificación del asegurado.

  • Registro civil de defunción.

  • Inspección técnica del cadáver o certificado de necropsia.

  • Copia de la historia clínica.

  • Copia del documento de identificación de los beneficiarios.

Seguros de vida y accidentes personales
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