Preguntas frecuentes
Explora nuestras preguntas frecuentes a continuación y si no encuentras lo que buscas, no dudes en contactarnos directamente. Tu tranquilidad y seguridad son nuestra prioridad, y estamos aquí para brindarte la orientación que necesitas.
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¿Dónde encuentro oficinas de EKG?
En EKG Compañía de seguros de Vida contamos con nuestra oficina principal en la Calle 96 No. 13A – 03 Piso 3 (Bogotá) y estamos dispuestos a atenderte.
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Estoy interesado en cotizar una póliza con ustedes. ¿Qué debo hacer?
En el momento que requieras hacer una cotización de cualquiera de nuestros productos, puedes comunicarte a nuestra Línea EKG número (601) 4326463
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¿Cómo puedo solicitar la copia de mi póliza?
¡Es muy fácil! Si necesitas solicitar la copia de tu póliza puedes hacerlo a través de nuestra línea telefónica (601) 4326463 o correo electrónico servicioalcliente@ekgseguros.co
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¿Cómo puedo radicar mi requerimiento?
A través de nuestra plataforma de Queja, Solicitud o Felicitación,
haciendo clic aquí.
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Comunícate con nuestra Línea EKG. (601) 4326463
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Remite un comunicado dirigido a nuestra oficina de Servicio al Cliente de EKG Compañía de Seguros de Vida, a la Calle 96 No. 13A – 03 Piso 3 (Bogotá).
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También lo podrás hacer de manera presencial, en cualquiera de nuestra oficina principal Calle 96 No. 13A – 03 Piso 3 (Bogotá).
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A través del Defensor del Consumidor Financiero, lo puedes hacer enviando un correo electrónico a servicioalcliente@ekgseguros.co Si requieres mayor información haz
clic aquí. (Va a la información de Defensor del Consumidor)
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Recuerda que para la radicación de una Queja, Solicitud o Felicitación debes proporcionar los siguientes datos: Nombre completo, correo electrónico, teléfono de contacto (fijo o celular) y una descripción de tu caso.
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¿Cómo consulto la red de EKG en el país?
Es muy fácil, ve a nuestra página de "red" y allí podrás ver el listado completo.
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¿Quién es el Defensor del Consumidor Financiero en EKG?
El Defensor del Consumidor Financiero principal es el señor xxxxxxxxxxx y el Suplente es xxxxxxxxxx. Para más información haz clic aquí.
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¿Qué es el SARLAFT y por qué es importante para la aseguradora?
Es el Sistema de Administración de Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, su función es identificar, prevenir y mitigar el riesgo de que la aseguradora sea utilizada para realizar actividades ilícitas como lo son el lavado de dinero y el financiamiento de actos terroristas.
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¿Qué es y cuál es la finalidad de la línea ética?
Es un sistema interno de información que permite comunicar cualquier acción u omisión que puedan constituir infracciones, su finalidad es proporcionar un medio seguro y confidencial para reportar cualquier conducta sospechosa que afecte a la aseguradora.
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¿Qué es el fraude en el contexto de los seguros y por qué para EKG?
El fraude en seguros ocurre cuando alguien deliberadamente proporciona información falsa o engañosa a una aseguradora con el objetivo de beneficiarse económicamente.
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¿Como gestionamos el Fraude en EKG?
EKG Compañía de Seguros de Vida S.A. cuenta con un conjunto de medidas y procedimientos diseñados para prevenir, detectar y responder al fraude interno y externo que afecte su buen nombre y ponga en riesgo la estabilidad de la compañía.
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¿Cuáles son las políticas de gestión del Fraude?
- Evaluación de Riesgos a través de valoraciones periódicas considerando factores como el tipo de productos ofrecido, los canales de distribución y las tendencias en el mercado.
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- Controles internos que permitan prevenir el fraude a través de segregación de funciones, verificación de identidad de los asegurados y revisión independiente de transacciones.
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- Herramientas y tecnologías que permitan monitorear las transacciones y detectar posibles indicadores de fraude.
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- Equipo especializado en la investigación de fraudes que cuente con la autoridad y los recursos para realizar investigaciones.
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- Capacitación regular a los empleados sobre los riesgos de fraude y los procedimientos de prevención y detección.
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- Mejora continua identificando áreas de mejora y adaptando los procedimientos.
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¿Cuál es el nombre y el rol del oficial de cumplimiento principal y suplente?
Oficial de Cumplimiento Principal
Nombre xxxxxxxxxxxx
El Oficial de Cumplimiento se encarga de asegurar que EKG Compañía de Seguros de Vida S.A. opere de acuerdo a las leyes, regulaciones y normatividad interna, es su responsabilidad promover, desarrollar y velar por el cumplimiento de las políticas y los procedimientos específicos de prevención, actualización y mitigación de los riesgos SARLAFT.
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Oficial de Cumplimiento Suplente
Nombre xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
El Oficial de Cumplimiento Suplente deberá cumplir con los mismos requisitos del Oficial de Cumplimiento principal en caso de que este se encuentre ausente y así evitar la suspensión de las actividades designadas al Oficial Principal.
