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Preguntas frecuentes

Explora nuestras preguntas frecuentes a continuación y si no encuentras lo que buscas, no dudes en contactarnos directamente. Tu tranquilidad y seguridad son nuestra prioridad, y estamos aquí para brindarte la orientación que necesitas.

¿Dónde encuentro oficinas de EKG?

En EKG Compañía de seguros de Vida contamos con nuestra oficina principal en la Calle 96 No. 13A – 03 Piso 3 (Bogotá) y estamos dispuestos a atenderte.

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Estoy interesado en cotizar una póliza con ustedes. ¿Qué debo hacer?

En el momento que requieras hacer una cotización de cualquiera de nuestros productos, puedes comunicarte a nuestra Línea EKG número (601) 4326463

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¿Cómo puedo solicitar la copia de mi póliza?

¡Es muy fácil! Si necesitas solicitar la copia de tu póliza puedes hacerlo a través de nuestra línea telefónica (601) 4326463 o correo electrónico servicioalcliente@ekgseguros.co

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¿Cómo puedo radicar mi requerimiento?

A través de nuestra plataforma de Queja, Solicitud o Felicitación,

haciendo clic aquí.

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Comunícate con nuestra Línea EKG. (601) 4326463

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Remite un comunicado dirigido a nuestra oficina de Servicio al Cliente de EKG Compañía de Seguros de Vida, a la Calle 96 No. 13A – 03 Piso 3 (Bogotá).

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También lo podrás hacer de manera presencial, en cualquiera de nuestra oficina principal Calle 96 No. 13A – 03 Piso 3 (Bogotá).

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A través del Defensor del Consumidor Financiero, lo puedes hacer enviando un correo electrónico a servicioalcliente@ekgseguros.co Si requieres mayor información haz

clic aquí. (Va a la información de Defensor del Consumidor)

​

Recuerda que para la radicación de una Queja, Solicitud o Felicitación debes proporcionar los siguientes datos: Nombre completo, correo electrónico, teléfono de contacto (fijo o celular) y una descripción de tu caso.

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¿Cómo consulto la red de EKG en el país?

Es muy fácil, ve a nuestra página de "red" y allí podrás ver el listado completo.

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¿Quién es el Defensor del Consumidor Financiero en EKG?

El Defensor del Consumidor Financiero principal es el señor xxxxxxxxxxx y el Suplente es xxxxxxxxxx. Para más información haz clic aquí.

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¿Qué es el SARLAFT y por qué es importante para la aseguradora?

Es el Sistema de Administración de Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, su función es identificar, prevenir y mitigar el riesgo de que la aseguradora sea utilizada para realizar actividades ilícitas como lo son el lavado de dinero y el financiamiento de actos terroristas.

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¿Qué es y cuál es la finalidad de la línea ética?

Es un sistema interno de información que permite comunicar cualquier acción u omisión que puedan constituir infracciones, su finalidad es proporcionar un medio seguro y confidencial para reportar cualquier conducta sospechosa que afecte a la aseguradora.

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¿Qué es el fraude en el contexto de los seguros y por qué para EKG?

El fraude en seguros ocurre cuando alguien deliberadamente proporciona información falsa o engañosa a una aseguradora con el objetivo de beneficiarse económicamente.

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¿Como gestionamos el Fraude en EKG?

EKG Compañía de Seguros de Vida S.A. cuenta con un conjunto de medidas y procedimientos diseñados para prevenir, detectar y responder al fraude interno y externo que afecte su buen nombre y ponga en riesgo la estabilidad de la compañía.

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¿Cuáles son las políticas de gestión del Fraude?

- Evaluación de Riesgos a través de valoraciones periódicas considerando factores como el tipo de productos ofrecido, los canales de distribución y las tendencias en el mercado.

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- Controles internos que permitan prevenir el fraude a través de segregación de funciones, verificación de identidad de los asegurados y revisión independiente de transacciones.

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- Herramientas y tecnologías que permitan monitorear las transacciones y detectar posibles indicadores de fraude.

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- Equipo especializado en la investigación de fraudes que cuente con la autoridad y los recursos para realizar investigaciones.

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- Capacitación regular a los empleados sobre los riesgos de fraude y los procedimientos de prevención y detección.

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- Mejora continua identificando áreas de mejora y adaptando los procedimientos.

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¿Cuál es el nombre y el rol del oficial de cumplimiento principal y suplente?

Oficial de Cumplimiento Principal

Nombre xxxxxxxxxxxx

El Oficial de Cumplimiento se encarga de asegurar que EKG Compañía de Seguros de Vida S.A. opere de acuerdo a las leyes, regulaciones y normatividad interna, es su responsabilidad promover, desarrollar y velar por el cumplimiento de las políticas y los procedimientos específicos de prevención, actualización y mitigación de los riesgos SARLAFT.

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Oficial de Cumplimiento Suplente

Nombre xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

El Oficial de Cumplimiento Suplente deberá cumplir con los mismos requisitos del Oficial de Cumplimiento principal en caso de que este se encuentre ausente y así evitar la suspensión de las actividades designadas al Oficial Principal.

Ancla 1
Seguros de vida y accidentes personales
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